La asociación británica Medical Detection Dogs, publicó un estudio preliminar este lunes en el que señala que los perros biodetectores pueden identificar el olor del COVID-19 con una tasa de precisión del 94%.

Lo asombroso de esta investigación es que los perros fueron capaces de detectar el COVID en un 94% algo que las pruebas de antígenos hacen entre el 58 y 77%. Aunque todavía faltan estudios por parte de científicos externos que deberán confirmar este estudio, esto es prometedor para el mundo entero, ya que los caninos podrían ser de gran ayuda para detectar el virus en espacios públicos como aeropuertos.
Otro dato importante de esta investigación es que un solo perro puede examinar hasta a 250 personas en una hora, un tiempo que sin duda es más rápido que las pruebas que se realizan actualmente para detectarlo.
En este estudio participaron cuatro labradores, un Golden Retriever y un Working Cocker Spaniel, quienes debían olfatear muestras en un sistema de soporte y en el momento que identificaran el COVID los increíbles animalitos debían dar una señal, como sentarse, mirar fijamente hacia delante o empujar, a cambio de acertar los perritos recibían su recompensa.