Joven de 19 años perdió la vida por hacer un truco para TikTok

Las redes sociales han sido un espacio para conectarse con personas de todo el mundo, enterarnos de lo que sucede en otras latitudes sin necesidad de estar allí, y por este lado todo es bueno, pero la otra cara de las redes es que muchos jóvenes han intentado volverse populares realizando diferentes trucos para ganar seguidores y conseguir visibilidad, incluso haciendo maniobras peligrosas.

En muchas ocasiones las acciones que realizan las hacen sin mediar las consecuencias y ponen en riesgo sus propias vidas. Recientemente se conoció que un joven pakistaní perdió la vida mientras realizaba un video para la plataforma TikTok, fingiendo que se disparaba.

De acuerdo con medios internacionales, las autoridades de ese país confirmaron la muerte de Hamidullah, de 19 años, quien se encontraba en compañía de un amigo grabando un video para TikTok. El inexperto apuntó la pistola de su amigo a su sien y apretó el gatillo, sin haberse percatado de que el arma estaba cargada.

«El joven murió en el lugar», dijo Badshah Hazrat, un alto funcionario de la policía en el noroeste del valle de Swat. Según las autoridades, el video no se subió a la plataforma, pero el amigo lo terminó compartiendo con otros amigos y se hizo viral.

Hamidullah tenía más de 8.000 seguidores en sus redes sociales y había publicado más de 600 videos en los que se le veía haciendo bromas a sus amigos, y sobre la vida en el lugar donde vivía.

Este caso se suma a otros en los que el truco para las redes sociales ha salido mal, entre ellos también se encuentra el de un guardia de seguridad en Karachi que el año pasado perdió la vida mientras grababa un video para TikTok con su rifle, y otro caso de un adolescente que murió atropellado por un tren mientras grababa para la aplicación Rawalpindi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *