En Facebook e Instagram se podrá ocultar número de ‘Me gusta’

Las redes sociales son una herramienta importante por la facilidad de conectarnos con otras personas y compartir contenido, pero también ha tenido efectos negativos en algunas personas, y esto en gran parte se debe a la necesidad de algunos usuarios de tener gran cantidad de ‘Me gusta’ para sentir aprobación social. Es por ello que, tanto Instagram como Facebook permitirán que sus usuarios decidan si mostrar o no esa cantidad.

Los usuarios, además de tener la opción de desactivar el número de ‘Me gusta’, podrán suspender el indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea. La situación se definió luego de debatir la situación a nivel interno en las compañías, pues para algunos el conteo es importante para quienes necesitan demostrar su popularidad, mientras que otros defendieron que esto generaba estrés y daños psicológicos en algunas personas, en especial en los jóvenes.

Aun no se tiene una fecha clara sobre cuándo se implementará esta opción, pero se aclaró que no cambiará el funcionamiento del algoritmo que elige las publicaciones que se muestran en los contenidos que seleccionan los usuarios como intereses, ya que el sistema no solamente selecciona sus intereses con los ‘Me gusta’, sino que también lo hace con otras interacciones que se tienen dentro de las aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *