El emotivo discurso (otra vez) de la viuda de Chadwick Boseman en los Globos de Oro

Chadwick Boseman murió el pasado 23 de agosto de 2020 tras su larga contra contra el cáncer, pero su muerte no le ha impedido ser uno de los protagonistas de esta atípica carrera de premios marcada por la pandemia. El actor se ha hecho con el Globo de Oro a Mejor Actor en Drama gracias a su trabajo en La madre del Blues de Netflix, lo que ha hecho que su esposa, Taylor Simone Ledward ofreciera otro emotivo discurso para agradecer el galardón como ya hizo en los Premios Gotham.

Boseman partía como uno de los favoritos para hacerse con el Globo de Oro, y aunque ha tenido que competir en una disputada categoría con actores como Anthony Hopkins, Riz Ahmed, Gary Oldman o Tahar Rahim, finalmente se ha hecho con este reconocimiento póstumo en una gala pandémica donde Tina Fey y Amy Poehler, presentadoras del evento, han conducido la ceremonia desde dos platós diferentes en Los Ángeles y Nueva York mientras los nominados se encontraban en sus casas.

Taylor Simone Ledward Boseman acepta el premio a mejor actor de Chadwick Boseman en la 78 edición de los Globos de Oro (AP Photo, NBC, Gtres)

Tras anunciar la victoria de Boseman, la gala conectaba por videollamada con su mujer, que entre lágrimas pronunciaba unas sinceras palabras intentando honrar al fallecido actor, dar las gracias a todo el equipo que ha hecho posible La madre del Blues y agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood este reconocimiento póstumo. “Él daría las gracias a Dios. Daría las gracias a sus padres. Daría las gracias a sus antepasados por su guía y sus sacrificios, comenzaba antes de mostrar su agradecimiento a todo el equipo detrás de la película.

«Diría algo bonito. Algo inspirador, algo que daría altavoz a esa pequeña voz dentro de todos nosotros que nos dice que somos capaces, que nos dice que sigamos adelante, que te recuerda lo que has nacido para hacer en este momento de la historia. Daría las gracias al Sr. George C. Wolfe, al Sr. Denzel Washington, a mucha gente de Netflix. Daría las gracias a la Sra. Viola Davis», continuaba inundada en lágrimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *