ESTAMOS AL AIRE

gallery/logo_corazon
gallery/header2
gallery/header
gallery/celebra la música fot5_opt

MinCultura apoya 1.914 proyectos culturales a través de Concertación Cultural

gallery/alcalde entrega bicicletas a guardianes

Alcalde Peñalosa dotó con bicicletas a los guardianes de la ciclovía.

- El alcalde Enrique Peñalosa entregó 300 bicicletas a los jóvenes que cuidan la ciclovía.

- La ciclovía contará con 6.5 kilómetros más de recorrido para el disfrute de los capitalinos.

La alcaldía de Enrique Peñalosa entregó a los guardianes de la ciclovía, uniformes y bicicletas nuevas, para que desempeñen sus labores de supervisión a lo largo de los corredores viales.

El alcalde Peñalosa destacó la ciclovía como uno de los eventos que más disfruta la ciudadanía y dijo que cada vez más se necesita fortalecer la presencia de los jóvenes que la custodian.

“La ciclovía es una ceremonia, es un rito, no es simplemente un sitio de ejercicio, es la reconquista de la ciudad por parte del ser humano“, señaló el mandatario.

Desde este domingo la ciclovía estrenará una nueva imagen que incluye bicicletas, módulos, uniformes para vendedores autorizados y carnés.

Las nuevas bicicletas entregadas a los guardianes tendrán un peso de más de 7 kilos, con rines 29 para hombres y 27.5 para las mujeres.

gallery/carrera_11_1_0

Sanciones para taxistas que invadan carriles de bicicletas.

Los taxistas que invadan las CicloRutas serán duramente sancionados. El ejemplo de que esto ya es una realidad es que gracias a una denuncia en una red social, un taxista y la empresa a la que pertenece recibieron un jalón de orejas del Distrito.

En redes sociales un ciudadano denunció que un taxista que invadió el bicicarril de la carrera 11; después de esto, la Secretaría Distrital de Movilidad tomó medidas para evitar que el gremio de taxis y los conductores en general cometan y reincidan en infracciones en Bogotá.

El video, publicado en Twitter el pasado viernes 3 de marzo, muestra al conductor del taxi de placas SMX-945 transitando por el bicicarril, mientras obstruye el paso de los ciclistas.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, respondió en la red social que se tenía identificada la empresa a la que el vehículo está inscrito y que habría sanciones para el conductor.

Así, la Secretaría de Movilidad se reunió con el gerente general y el gerente operativo de la empresa TaxExpress, con el administrador del vehículo y su conductor para revisar el caso y escuchar las acciones a tomar frente a la denuncia por la invasión del carril de ciclistas.